Como acceder al subsidio de vivienda Colsubsidio 2021

El Colsubsidio es el mejor fondo de compensación en Colombia, ya que esta organización no tiene ánimo de lucro. 

Tiene diferentes áreas de desarrollo que incluyen salud, comercio y vivienda. Si desea obtener más información sobre los requisitos de subsidio de vivienda de Colsubsidio aquí se lo contamos.

Requisitos para subsidio de vivienda de Colsubsidio

¿Qué es Caja Colombia?



subsidio-familiar-vivienda-colsubsidio-2021

El Fondo Colombiano Colsubsidio de Subsidio Familiar es conocido como una organización de derecho íntimo sin fines de lucro. Pertenece al sistema de Subsidio Familiar y al Sistema de Defensa y Seguridad Social colombiano.

El equipo de gestión de activos valora la gestión del fondo de retribuciones con los requisitos exigidos a la empresa. 

En la entrega de los subsidios dirigidos a la población, que legalmente sirven como recompensa al subsidio económico, se crea la administración de los fondos nacionales o de la seguridad nacional por el monto del 4%.

Requisitos para acceder el subsidio de vivienda de Colsubsidio

Para ser asociado necesitas requisitos especiales:

Debes ser un trabajador cooperador ante todo y si es así, un pensionado colaborador con el 2% de su salario de pensión; teniendo en cuenta que no es necesario vejez de adhesión para formar parte de Colsubsidio.

Si usted es un empleado individualista y contribuye con el 2% en su salario e ingresos, debe asegurarse de que haya simultaneidad con lo aportado a la protección comunitaria. Asimismo, no se requiere vejez de adhesión para unirse a Colsubsidio.

Estar dentro de una agrupación familiar o ser un hogar individual, incluidas las parejas del mismo sexo.

Asegúrese de no tener ningún ingreso familiar que sobrepase además de los cuatro salarios mínimos legales y válidos regulares. 

Esto significa que el límite de ingresos es actualmente de $ 3,312,464, teniendo en cuenta los salarios de todos los miembros del núcleo familiar.



como acceder al subsidio-vivienda-colsubsidio

Asegúrese de no ser dueño de una casa o propietario de vivienda.

Este requisito significa que no participó ni se benefició de un Subsidio de Vivienda Familiar, se aplica a todos los miembros del núcleo familiar.

Estos fueron los requisitos previos para el subsidio de vivienda de Colsubsidio.

Lectura recomendada: ¿Qué categoría soy de Colsubsidio?

Documentos necesarios

A continuación, mencionaremos los documentos que necesitará para el Subsidio de Vivienda de Colsubsidio:

  • Complete el formulario de solicitud debidamente solicitado.



descargar formulario-subsidios-colsubsidio


  1. Fotocopia de las identificaciones de nacionalidad de todos los miembros del núcleo familiar mayores de edad, donde se pueda estimar la legibilidad. Si es así, ingrese las contraseñas.

Para los empleados postulados que son dependientes, deben tener un recibo que muestre sus ingresos como empleado formal.

Si usted es un trabajador independiente que busca postularse, deberá proporcionar un recibo enviado por un tesorero formal donde debe agregar los siguientes requisitos:

Requisitos de asignación de vivienda de Colsubsidio

  • Fotocopia de identificación de nacionalidad.
  • Fotocopia de la tarjeta profesional.
  • Autenticación del historial disciplinario, que debe ser presentado por el Colegio Central de Contadores. Deben ser recibos profesionales totalmente originales y la vigencia no debe exceder los 60 días. En este caso, solo se debe emitir el último comprobante de pago para los pensionistas.
  • Para los postulantes que son parejas legalmente separadas o divorciadas en su núcleo familiar, deben proporcionar el chequeo civil de las nupcias o un aviso legal que confirme la separación del matrimonio.
  • Si tiene familiares viudos, muestre también el chequeo de matrimonio civil y el chequeo de defunción civil si es necesario.
  • Los postulantes con familiares menores deben considerar adjuntar un documento emitido por una Comisaría Familiar que demuestre el cuidado o la custodia del menor.
  • Si tiene familiares con discapacidad física o mental, adjunte un documento emitido por la EPS que acredite la discapacidad con los requisitos solicitados.
  • Copia de la carta de aprobación de crédito con fecha de emisión que no exceda los 90 días con resultados positivos observados en el análisis de riesgo crediticio del solicitante.
  • Incluya información sobre los postulantes, en la que pueda valorar las características y particularidades de la intervención, si es necesario.

¿Qué es Minvivienda?

Requisitos para subsidio de vivienda de Colsubsidio

Minvivienda

Es un proyecto especial que se centra principalmente en el sector de paráfrasis, hogar y pueblo. 

Su principal objetivo es lograr, organizar, manifestar, canalizar e implementar la legalidad pública, para implementar tanto planes como proyectos en temas de crecimiento territorial, comunal y de orden público.

Incluye aportes de finanzas y condiciones de acceso a la vivienda, así como muchos otros servicios que deben ser considerados en todo momento.

¿Quién proporciona los subsidios de vivienda?

Requisitos de subsidio de vivienda de Colsubsidio

Normalmente las Cajas de Compensación de Vivienda o CCT otorgan a sus socios el aporte de vivienda con impuestos parafiscales; especialmente para los trabajadores que están afiliados a la caja y son administrados por ellos.

Por otro lado, el Fondo Nacional de Hogares, también conocido como Fonvivienda, puede otorgar a individualistas el subsidio para hogares urbanos y que actualmente no disfruta de la afiliación en ningún fondo de compensación para el hogar.

De igual forma, los subsidios a la vivienda otorgados en áreas rurales son provistos por el Banco Agrícola de Colombia S.A. o BAC  que es el organismo que se compromete a cumplir con lo dispuesto en el plan de zonificación.

Y finalmente, tenemos los Entes territoriales que suelen aportar riqueza extra para el Subsidio familiar a hogares con afecto social.

¿A cuánto asciende el beneficio de vivienda?

Requisitos de asignación de vivienda de Colsubsidio

Las familias seleccionadas pueden disfrutar y acceder a diversas actividades para avanzar en el sistema. A continuación, te mostraremos los diferentes montos del subsidio de vivienda:

Mi Hogar Ya: Las autoridades otorgan una donación de 23,437,230 pesos para aquellas personas que perciban un máximo de 2 salarios mínimos por cupo inicial.

Además de una subvención de 15,624,840 pesos para personas con un ingreso máximo de 4 salarios mínimos, se aplica en ambos casos teniendo en cuenta que el descenso de la tarifa de tendencia sea de cuatro puntos.

Colsubsidios citas

¿Quién tiene derecho a la prestación de vivienda?

Hay que recordar que las asignaciones familiares son un servicio social; en el que se entrega a empleados de regulares y escasos recursos en relación al número de personas subordinadas en el núcleo familiar.

Su objetivo principal es mitigar la obligación económica que implica el sustento de un núcleo familiar numeroso; de la misma forma apoya a los grupos familiares básicos de la sociedad.

Requisitos de asignación de vivienda de Colsubsidio

Información adicional

Los empleados que reciben un salario mensual de no más de 4 pequeños salarios mensuales tienen derecho a la asignación familiar en moneda, teniendo en cuenta que se trabajan 96 horas al mes; y que si se suman los ingresos de las personas del núcleo familiar, hay un máximo de 6 salarios mínimos que son legales y mensuales.

Por otro lado, los empleados tienen la opción de recibir una asignación familiar por productos y servicios siempre que su salario mensual, ya sea fijo o variable, no supere los 4 salarios mínimos, legal y mensual.

Recuerda, puedes aprovechar al máximo Colsubsidio, donde puedes encontrar opciones de viajes y vacaciones, juguetes para los más pequeños de la casa, teléfonos, autos, cursos de idiomas y mucho más.

Ingrese al enlace adjunto a continuación para obtener más información sobre los beneficios de Colsubsidio. 

https://www.tusbeneficioscolsubsidio.com/

Lecturas recomendadas para tí:

Especialista

Deja un comentario

Fosyga.org utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad