Icono del sitio Consultar FOSYGA, nueva ADRES online gratis

Fosyga

✔️Fosyga, nuevo Adres 📣 Guía actualizada 2021 📣

Resumen de Contenidos mostrar

Si buscas un sistema de seguridad capaz de garantizar y cubrir los posibles riesgos y accidentes vehiculares al cual estamos expuestos diariamente ¡ FOSYGA es la solución ! Es fácil consultar fosyga.

Aquí te ayudamos a consultar tu certificado fosyga.

El Fondo de Solidaridad y Garantía, es el significado de las siglas FOSYGA en salud, y en Colombia cuenta con una cantidad de tareas, funciones y beneficios que podrás consultar a lo largo de esta página.

– Consulta tu certificado FOSYGA ADRES –

✔️Consulta y descarga en línea el certificado Fosyga, nuevo Adres

Antes de consultar y descargar el certificado FOSYGA, debes conocer:

✔️¿Qué es FOSYGA en salud?

Te cuento que es tan simple como su nombre lo da a entender, es un fondo que se creó con el fin de resguardar la integridad y la salud de los colombianos, y a partir del 1 de agosto del 2017, cambia su nombre a ADRES.

✔️¿Qué significa ADRES?

Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud es su significado y cumple con las mismas funciones que cumplía el FOSYGA.

✔️Consultar FOSYGA

Desde este formulario de abajo, desliza el control de la barra de lectura y verás el cuadro de texto para introducir tu número de afiliación, además del botón CONSULTAR (en el móvil es más complicado, pero en PC te resultará más fácil)

Eso sí, para que logres realizar tu consulta FOSYGA, debes habilitar o desbloquear las ventanas emergentes de tu navegador, presionando en la parte derecha de las barras de direcciones y seleccionando “Permitir siempre Pop-ups”, así podrás realizar tu búsqueda con libre acceso.

Si no has podido realizarlo desde aquí, estos son los pasos para realizar la consulta en línea del certificado FOSYGA en la web oficial:

Ingresa a la página oficial de consulta del FOSYGA o ADRES https://www.ADRES.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA

Selecciona el tipo de documento a consultar e ingresa los respectivos números.

– Introduce tu número de afiliado –

Comprueba que no eres un robot superando el CAPTCHA.

Luego de haber realizado la consulta de afiliados, puedes descargar en línea el certificado FOSYGA o ADRES, haciendo clic en “imprimir”, en donde también tendrás la opción de guardar el documento en un archivo PDF.

FOSYGA te permite consultar tu estado de afiliación, chequear tu puntaje en Sisben, visualizar tus cotizaciones, tramitar cada traspaso que se realice, las cancelaciones o las nuevas afiliaciones.

Si en caso tal, no es posible que logres realizar tu consulta FOSYGA, puedes habilitar o desbloquear las ventanas emergentes de tu navegador, presionando en la parte derecha de las barras de direcciones y seleccionando “Permitir siempre Pop-ups”, así podrás realizar tu búsqueda con libre acceso.

✔️Directorio de administradores municipales

Para consultar la información de los administradores municipales del Sisbén, por favor seleccione el municipio de su interés en el siguiente formulario:

✔️Directorio de Coordinadores municipales

Aquí puede consultar los coordinadores municipales del Sisbén.


✔️Consulta en FOSYGA tu EPS de afiliado

La EPS es la Entidad Prestadora de Salud y es de suma importancia que conozcas, en cual te encuentras afiliado, y a través de FOSYGA lo puedes consultar. Es también conocida como Entidad Promotora de Salud.

Las EPS son aseguradoras que se encargan de facilitar y financiar el acceso a todos los servicios médicos de las personas que se encuentran adscritas al FOSYGA a través de Instituciones Prestadoras de Salud (IPS).

✔️Conoce tu estado de afiliación a la EPS, Fosyga.

Conocer tu estado de afiliación a la EPS es realmente sencillo, ingresas a la plataforma FOSYGA, actualmente denominada ADRES, selecciona tu tipo de documento e ingresas el número de tu cédula y procedes a hundir encima del botón ”Consultar”.

https://www.youtube.com/watch?v=PpvV5Z8xn5k

✔️Ver mis resultados y estado de afiliación en Fosyga

Al estar dentro de tu consulta, podrás ver tus resultados y estado de afiliación en FOSYGA.

Entre los resultados tenemos los datos básicos del afiliado: el estado en el que se encuentra, la entidad donde te registraron o registraste, el régimen hasta nuestros días, la data de afiliación efectiva, data de finalización de afiliación y el género que identifica de qué manera te encuentras en el sistema de salud en Colombia.

✔️Servicio de información al ciudadano.

Existen 4 maneras de obtener el servicio de información al ciudadano:

✔️Cómo consultar, descargar e imprimir el certificado de Fosyga

Si necesitas bajar el certificado e imprimir tu FOSYGA, te cuento que es muy sencillo, lo primero es consultarlo, a continuación los pasos para tal fin.

✔️Pasos de consulta en Adres

Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma ADRES, a través de la página oficial www.adres.gov.co en caso de que te arroje algún error en este proceso, tienes dos opciones:

Cuando te encuentres en la página oficial, te aparecerá la opción de elegir con qué tipo de documento vas a realizar la consulta en ADRES, procedes a elegir con el que te registraste, luego ingresa tu número de documento, haces clic en “no soy un robot” y presionas “Consultar”.

✔️Consulta AHORA tu EPS con Adres

Ahora ADRES te da la opción de realizar tu consulta de tu EPS, y este es uno de los pasos más importantes que debes realizar, ya que es muy necesario que conozcas a ciencia cierta, donde te encuentras afiliado exactamente y así no te agarre desprevenido a la hora de una emergencia.

✔️Descarga tu EPS en pdf

Para descargar tu certificado de afiliación a la Entidad Promotora de Salud, es necesario que primero ingreses a la consulta de tu EPS con ADRES, para luego si conocer y observar tus datos personales.

Luego, te diriges al recuadro “imprimir” en donde tendrás dos opciones, la de imprimir como tal, siempre y cuando tengas conectada una impresora y la de guardar documento, es ahí donde debes presionar para lograr descargar tu EPS en pdf.

✔️Imprimir mi EPS. Pasos a seguir.

Los pasos para imprimir tu EPS, son los siguientes:

✔️Consulta el SISPRO RUAF como alternativa

– SISPRO –

Antes de realizar la consulta del SISPRO RUAF como una alternativa, debes conocer su significado.

Con sólo tu número de cédula, podrás realizar la consulta por el SISPRO RUAF, siguiendo los siguientes pasos:

Este vídeo contiene una descripción y un paso a paso de cómo acceder al Sistema Integral de Información de Protección Social SISPRO. Esta página contiene bases de Datos que concentran la información necesaria para la construcción de indicadores y reportes en Salud. En él realizamos un ejercicio práctico de una consulta de información en salud de un municipio de Cundinamarca, que permitirá y ayudará a entender el funcionamiento de la página para próximas consultas.

✔️SuperSalud alternativa al SISPRO. Reclamaciones y seguimiento

A veces nos enfrentamos con cualquier tipo de problema en nuestra vida cotidiana, es por ello que surge la necesidad de que se cree un sistema alternativo al SISPRO, tal es el caso de SuperSalud, en donde su principal función es recibir Peticiones, Quejas, Reclamos y/o Denuncias, que de ahora en adelante llamaremos PQRD.

Si sientes que tu derecho en la salud es vulnerado por un hospital, la EPS, una clínica, un centro de salud o cualquier institución que preste un servicio de salud, tú puedes solicitar un apoyo y acudir a la Superintendencia Nacional de Salud.

A continuación las indicaciones para que puedas concretar tu PQRD:

✔️¿Dónde puedes formular tu PQRD?

Gracias a la tecnología de nuestra época, puedes formularla de tres maneras:

✔️¿Qué documentos debes presentar?

Para realizar tu PQRD, no es necesario que presentes ningún tipo de documento, sin embargo, es recomendable que adjuntar cualquier tipo de pruebas que soporten tu solicitud, en caso de que existan, con la finalidad de agilizar y facilitar el proceso.

✔️Número de radicado

Luego de que tu solicitud ha sido recibida por la Superintendencia, se generará un número de radicado único, que será notificado a través del correo, por teléfono o por la persona que te atendió. Con este número podrás identificar y hacerle el respectivo seguimiento a tu solicitud.

✔️¿Cómo haces el respectivo seguimiento a tu PQRS?

El seguimiento de tu PQRS lo podrás realizar con el número de radicado a través del sitio web de la Supersalud y los canales de telefonía que te permite esta plataforma para que puedas observar el avance y estatus de tu solicitud.

✔️Direcciones de interés: contacto teléfono, Sede Administrativa y Centro de Atención al Ciudadano

Todo organismo presenta un espacio físico en donde pueda realizar su labor, a continuación la dirección de interés del FOSYGA actualmente llamado ADRES:

✔️Preguntas Frecuentes

✔️¿Para qué sirve el FOSYGA?

Garantiza la atención médica de los ciudadanos permitiendo realizar cobertura integral de tus gastos.

✔️¿Cuál es la diferencia entre FOSYGA y ADRES?

La única diferencia entre el FOSYGA y la ADRES, es que la ADRES manejan los recursos de manera centralizada, teniendo como finalidad permitir realizar todos los giros de los recursos, a tiempo y de forma oportuna ante la EPS. Ambas son entidades y lo que se hizo fue cambiar de un nombre al otro el 1 de agosto del 2017.

✔️¿Cómo me afilio al FOSYGA o ADRES?

En caso de que verifiques que no te encuentras afiliado al FOSYGA o ADRES, debes informarle a tu empleador para que te afilie, si eres un trabajador empleado, si en cambio, trabajas por tu cuenta, debes dirigirte a la EPS que más te convenga en tu ciudad y solicitar el formulario de afiliación.

✔️¿Cuál es el horario de atención al ciudadano?

El horario varía dependiendo de la vía, si es presencial o por medio de canal escrito, es de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm y si es por teléfono es de lunes a viernes de 7:00am a 6:00pm y sábados de 8:00am a 1:00pm.

✔️¿Qué pasa si presento un error en mi documento?

Si al consultar tu FOSYGA, te das cuenta de que tus datos son incorrectos, ya sea porque el tipo de afiliación esté erróneo o tu estatus sea diferente, debes contactar a la EPS o las Entidades Obligadas a Compensar (EOC) que te corresponda y solicitar que te corrijan la información.

✔️¿Quiénes aparecen en el registro del SISPRO?

Todas las personas que fueron registradas o se registraron en la EPS, pensiones o cesantías, deberá aparecer en el SISPRO.

✔️¿Cuánto demora una modificación o un cambio de registro?

Para que la modificación o el cambio de registro se puedan visualizar en el sistema, puede tardar un mes aproximadamente.

✔️¿Qué beneficios te brinda el estar afiliado al FOSYGA?

Garantiza asistencia médica oportuna y eficiente ante cualquier imprevisto, además, estar afiliado a una EPS evita algunos gastos onerosos en salud.

Quizás te pueda interesar también:

Salir de la versión móvil