Citas médicas Aliansalud: afiliación, descargar certificado, teléfonos de contacto…

Aliansalud se encuentra comprometida con todos los colombianos, para mejorar y brindar la salud de cada uno de ellos, así como la de sus familias.

Es por tal razón que se hace necesario conocer la manera correcta para afiliarse, además de conocer cada uno de los pasos para obtener las citas médicas EPS. Sin dejar pasar, la forma en la cual se puede descargar el certificado y conocer las oficinas y teléfonos de contacto de esta entidad.

¿Qué es Aliansalud?

Es una EPS, sus siglas corresponden a Entidad Promotora de Salud, la cual se conocía anteriormente como Colmédica EPS.

Al hablar de Aliansalud, se hace referencia al compromiso con el cual busca la manera de brindar el servicio más eficiente y eficaz a sus afiliados con el único objetivo de garantizarse salud y bienestar.

Cada uno de sus servicios los realiza por medio del Plan de Beneficios en Salud, que, a su vez, guarda una conexión directa con la Unidad de Pago por Capacitación del SGSSS. Su servicio es completo y amplio, tanto que es posible realizar la descarga de certificado, obtener las citas médicas EPS, mediante su sitio web oficial.

¿Cómo funciona Aliansalud?

qué es aliansalud

Aliansalud funciona, por medio de la EPS, la cual tiene la finalidad de unir esta entidad con el Sistema General de Seguridad Social en Salud. Esa unión, se basa en el envío de todos los registros de afiliados que esta entidad tiene a este sistema. Es prudente mencionar que, el dinero invertido, es aquel que cada uno de los trabajadores y sus respectivos patronos realizan, para poder acceder a este servicio público.

El aporte es una obligación legal, por tanto, los empleados y empleadores, deberán cumplir con tal condición. De lo contrario, no podrán acceder a los servicios que ofrecen entidades como Aliansalud.

¿Cómo afiliarse a Aliansalud?

aliansalud contacto

Al tratarse de una entidad perteneciente al sector salud, y por ende brindar un servicio básico, es necesario determinar la manera correcta para afiliarse. Ya que, tal afiliación es vital para solicitar citas médicas EPS.

Un punto que se debe aclarar es que, para la afiliación, esta entidad tiene a disposición de la persona interesada dos alternativas. La primera, afiliarse directamente en una de las oficinas que existen a nivel nacional. Mientras que, la segunda es acceder vía electrónica a la oficina virtual.

El primer paso para realizar el trámite por la oficina virtual, es ingresar al sitio web de Aliansalud. Al abrir el sitio, deberá hacer clic en oficina virtual, luego de ello insertar los datos para ingresar o registrarse.

Para el registro, deberá llenar el formulario, en el cual solicitan el número de cédula u otro documento de identidad y una clave. De no poder realizar el registro, deberá hacer clic en mi seguridad social, pestaña que se encuentra en la página principal del sitio de la entidad.

Descargar certificado de afiliación

registrarse aliansalud
  • Se debe Ingresar al sitio web oficial de la entidad.
  • Se debe hacer clic en oficina virtual.
  • Luego de ello, insertar los datos requeridos y hacer clic en ingresar.
  • Posteriormente, deberá indicar el tipo de usuario. Escogiendo entre empleado o empleador y hacer clic en ingresar.
  • Se tiene que seleccionar la consulta de transacciones.
  • Allí se buscará el certificado de afiliación.
  • Luego proceda a descargar el certificado de afiliación de Aliansalud.

Este trámite es otro de los que se puede realizar en línea, por medio del sitio oficial. Sin necesidad de dirigirse personalmente a las oficinas o contactar a la entidad vía telefónica.

Teléfonos de contacto

Si se busca o desea obtener información sobre los servicios ofrecidos por la entidad.

Puede llamarse directamente a las oficinas para hacerlo, no es necesario asistir y buscar el módulo de atención al cliente para solventar las dudas. Ya que, por vía telefónica es posible. Sin embargo, las citas médicas EPS no pueden solicitarse por allí.

Se podrá contactar con la entidad por medio de la línea gratuita nacional 018000123703; o con la oficina en Barranquilla al número 3853030.

Sin olvidar que, en Bogotá se contacta con Aliansalud al (1) 7568000.

Oficinas de atención

  • Centro Comercial Plaza Central Cr 65 11-50, Piso 2, Lc 2-87 y 2-88 Plaza Noticias, en Bogotá. ​
  • Oficina Arizona CARRERA 58 A # 167-58 Cr 58 A 167 – 58. Centro Comercial Arizona.

AlianSalud también ofrece sus servicios de Oficina Virtual donde el usuario podrá: consultar información de su contrato, generar carnet de afiliación, cambiar clave y contactar con un soporte.

Solicitar cita

  • Se debe ingresar al sitio web oficial.
  • Hacer clic en mi seguridad social.
  • Allí deberá llenar el formulario con los datos correspondiente.
  • Si no se encuentra afiliado, se deberá crear una cuenta.
  • Por medio de este sitio, se realizarán las EPS citas médicas.

Esta entidad ofrece uno de los servicios más completos en Colombia, ya que busca generar un bienestar en cada uno de sus clientes y sus familias. Aliansalud se encarga de innovar a diario y de seguir desarrollando nuevos mecanismos para lograr una mejor conexión con los pacientes, un servicio más eficaz al usar la oficina virtual y al tener el soporte online.

También podría interesarte:

Comentarios de Facebook
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review
AlianSalud
Average rating:  
 1 reviews
byMaría F onAlianSalud

AlianSalud es una gran EPs... yo estoy muy contenta

Deja un comentario

Addurl.nu