¿Cómo afiliarse a Emssanar?

Emssanar es una empresa promotora de salud con 15 años de experiencia, que se encarga de promover el desarrollo de los afiliados y su grupo familiar, además de buscar las soluciones y servicio integral que se adapta a tu necesidad.

Esta empresa comercializa productos farmacéuticos, además, cuenta con dispositivos médicos en pro de los afiliados, droguerías, IPS privadas y más, para que tú como asociado, te sientas a gusto con sus servicios.

¿Cómo afiliarse a emssanar subsidiado?

Para afiliarse a emssanar subsidiado, lo primero que debes hacer es ingresar a la página y descargar el formulario único de afiliaciones y registro de novedades, ubicado en la parte inferior izquierda de la página, luego sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a la oficina de emssanar más cercana a tu domicilio con el formulario y la carta del SISBEN entregada por la alcaldía de tu municipio.
  • No puedes estar afiliado a otro EPS del régimen especial o contributivo, además debes contar con el puntaje establecido (nivel 1 o 2) para que puedas recibir el beneficio del subsidio.
  • Al afiliarte, debes también afiliar a tu grupo familiar presentando su documento de identidad dependiendo de la edad que tenga.
Emssanar
– Emssanar –

Ten en cuenta:

  • La afiliación la debe realizar única y exclusivamente el jefe o la cabeza de la familia.
  • Los datos suministrados deben estar actualizados para que puedan asignarle un centro de salud cerca de tu vivienda.
  • Si se te presentan dudas, puedes comunicarte con un especialista a través de los números de contactos suministrados al final.

¿Cómo afiliarse a emssanar contributivo?

Para afiliarse a emssanar contributivo, debe realizarlo los trabajadores formales o independientes que tienen capacidad de pago o presentan vínculo laboral.

El primer paso es descargar el formulario único de afiliación, luego deberá dirigirse a la oficina de emssanar y seguir con los pasos que te indicaran.

¿Cómo descargar el certificado de afiliación emssanar?

Dependiendo del régimen en el que te encuentres subsidiado o contributivo, podrás descargar el certificado de afiliación emssanar.

Emssanar es una empresa promotora de salud con 15 años de experiencia, que se encarga de promover el desarrollo de los afiliados y su grupo familiar, además

Régimen subsidiado

Si eres de los afiliados por el régimen subsidiado, debes ingresar en el siguiente enlace https://www.emssanar.org.co/certificado-regimen-subsidiado-Emssanar y completar el formulario que aparecerá con tus datos básicos, tipo de documento, número de documento, fecha de nacimiento y los dígitos que se encuentran en la imagen.

Una vez el sistema haya validado la información, te dirigirá a tu perfil en donde puedes ubicar tu certificado de afiliación emssanar, procede a descargarlo y así podrás guardarlo o imprimirlo.

Régimen contributivo

En el caso de que estés afiliado por el régimen contributivo, deberás ingresar al siguiente link https://www.emssanar.org.co/certificado-regimen-contributivo-Emssanar y completar los datos personales, el código de dígitos que aparecerá en pantalla y  hacer clic encima de la casilla “Validar”.

Una vez hayas ingresado a tu perfil en emssanar, podrás sacar tu certificado de afiliación, descargándolo y guardándolo o imprimiéndolo.

¿Cómo retirarse de emssanar?

A continuación un video explicativo para ponerle fin a la relación laboral en emssanar:

Recuerda tener a la mano los documentos en formato PDF o JPG.

Números de contactos

  • Línea Nacional 01 8000 12 93 93.
  • Cuca-Valle 385 0212.
  • Putumayo-Mariño 733 6889.

Especialista
Últimas entradas de Especialista (ver todo)


Quizás te pueda interesar también:

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Addurl.nu