¿Cómo consultar Simit por placa?

Si deseas consultar Simit por placa o por cédula, aquí encontrarás los pasos necesarios para realizarlo.

Lo primero que debes conocer es su significado.

▶️¿Qué es simit?

El Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), es un sistema que dispone de información sobre las infracciones vehiculares que pueda suscitarse a nivel nacional, tiene la gran ventaja de que el usuario puede consultar y pagar su multa desde cualquier parte del país.

✔️¿Cómo consultar simit por placa?

Consultar Simit por placa
– Consultar Simit por placa –

Actualmente, la página oficial no te permite la opción de consultar el simit por placa, esto se debe a que la multa la recibe el propietario del vehículo, es por ello que puedes entrar con la cédula o con comparendos.

✔️¿Cómo consultar simit por cédula o por comparendos?

Existen dos formas de consultar la simit, estas son por cédula o por comparendos su procedimiento es similar la variación es al momento de escoger el documento, sin embargo, ambos deben realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página oficial del Simit.

  • Seleccione la opción que desea realizar en opciones, Estado de Cuenta o Pago Electrónico.
  • Coloca los datos que te solicitan para hacer la consulta.
  • Escoge el tipo de documento.
  • Elige entre consultar por número de documento o por comparendo.
  • Completa el código de seguridad.
  • Por último, presiona encima de la casilla “Consultar” y arrojará el resultado esperado.

✔️¿Cómo imprimir simit por placa?

Luego de haber realizado la consulta del simit por placa, ingresando tú número de cédula o comparendo, te aparecerá en la pantalla todos tus datos personales, adicionalmente, la fecha y hora de la infracción de poseerla.

A partir de allí, podrás descargar el documento en línea o podrás tomar una foto captura presionando el botón “impresión de pantalla” de tu ordenador y procedes a pegarlo en Word. Por último puedes imprimir tu simit por placa.

▶️¿Cómo realizo el pago?

Puedes pagar tu infracción de dos maneras:

✔️Pago en línea

Comparendo electrónico es una de las maneras más sencilla de cancelar tu multa en el simit, ingresando a “Check” y luego en el logo “PSE”, en donde deberás ingresar los datos que te solicitan y así validar tu pago electrónico.

✔️Pago presencial

Descarga el recibo de pago personalizado en la página del simit y dirígete a la oficina más cercana, ingresa al curso que se realiza cada 20 minutos desde las 8am hasta las 2 pm así logras un descuento y procede a cancelar tu multa en el banco ubicado dentro de la misma oficina.

▶️Lo último del simit por placa

Para mayor comodidad de los usuarios, el simit creo una aplicación que puedes descargar en tu móvil a través de tu App Store o Google Play, así facilita tu consulta desde cualquier parte en donde te encuentres.

Para descargar la App de la simit, debes buscar el icono que normalmente aparece en tu teléfono móvil, para bajar las aplicaciones e ingresa la palabra Simit en el buscador y procedes a descargarlo normalmente.

Quizás pueda interesarte también:

 

Especialista
Últimas entradas de Especialista (ver todo)
Addurl.nu