Cómo descargar Certificados sena ✔️

Obtener certificados sena es un gran logro reconocido no solo en Colombia sino en los demás países del mundo.
Aquí conocerás como podrás consultarlos, guardarlos y descargarlos.

Estos certificados sena en línea, son avalados por el Ministerio de Educación.

✔️¿Qué es el sena?

[starbox]

certificado sena sofia plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje, conocido como SENA, es considerado una institución, el cual presta sus servicios de manera gratuita, ofreciendo una formación técnica y tecnológica para beneficiar a una gran cantidad de persona que desee adquirir cualquiera de los cursos o programas que se dictan, con el fin de contribuir con el progreso económico de Colombia.

✔️¿Cómo inscribirte en el sena?

Para poder contar con los certificados sena digital, debes registrarte en Sofia Plus, para ello debes seguir estos pasos:

  • El sistema te indicará que debes colocar tus datos para confirmar que tu usuario no ha sido creado.
  • Te aparecerá en la pantalla “Registro de nuevo usuario”, en donde deberás aceptar los términos, llenar la información básica, tus datos de contacto y asignar una clave.
  • Presiona en “Continuar” y así quedarás inscrito en el sistema.

✔️¿Qué requisitos necesito para la inscripción?

El único requisito que necesitas para inscribirte en el sena es tu cédula de identidad colombiana, en caso de que seas extranjero, podrás postularte a los talleres de capacitación y formación por medio de tu cédula de identidad extranjera o con tu pasaporte siempre y cuando lo tengas vigente.

✔️¿Cómo inscribirte en un programa del sena?

certificado sena sofia plus
  • Halla una oferta educativa.
  • Presiona el nombre del programa que desees cursar.
  • Observa en la parte derecha la oferta de capacitación que se encuentra disponible, con su respectivo horario y demás opciones que aparecen en “Ver más”.
  • Al estar seguro o segura de cuál carrera o programa cursar, presiona en “Inscripción”.
  • En caso de ya estar registrado en Sofia Plus, debes presionar encima de “Estoy registrado” luego marca en “certifico que cumplo con los requisitos mínimos de ingreso al programa” y haz clic en “Terminar” y listo.

✔️¿Cómo sacar certificados sena?

Sacar certificados sena es bastante sencillo, actualmente lo puedes realizar vía internet. Luego de haber aprobado el  curso o la carrera cursada, procedes a realizar los siguientes pasos:

sena sofia cursos portal online
  • Para obtener tus certificados sena en sofia plus ingrese en http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/certificaciones.html
  • Elige el tipo de documento: Cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, cédula de extranjería, número ciego sena, pasaporte, documento nacional de identificación, número de identificación tributaria o PEP-RAMV.
  • Copia el número del documento elegido anteriormente y procede a hacer clic encima del recuadro verde manzana “Consultar certificados”.
  • Por último, aparecerá una lista de los certificados sena que hasta este momento has aprobado, y así podrás descargarlos, guardarlos e imprimirlos.

✔️¿Cómo descargar certificados sena?

Para descargar certificados sena en línea, debes ingresar en “Consultar certificados” en la página oficial de Sofia Plus, luego de haber elegido tu tipo de documento y copiado el número del mismo, aparecerá en la pantalla tus certificados solo falta que presiones encima de “Descargar” y comenzará a hacerlo.

Quizás te pueda interesar también:

Error: puede que no exista la vista de af3d19dbwq

Trámites y consultas que te van a interesar: