💯¿Cómo pagar Medimas en línea?

Si buscas una Entidad Prestadora de Salud que ofrezca servicios en más de 500 municipios en Colombia, ¡ Medimas en línea es la solución !

Aquí conocerás todo lo necesario para que puedas solicitar citas y pagar Medimas en línea y a tu gusto.

 ✔️¿Qué es medimas?

Medimas es una aseguradora de servicios de salud, que surge desde el 1 de agosto del 2017, a partir del plan de reorganización institucional, el cual, se aprobó por la Superintendencia Nacional de Salud.

Anteriormente, era una parte de la cesión de los afiliados de Cafesalud EPS SA, actualmente lo encontramos por medimas en línea.

 ✔️¿Cómo registrarse en medimas en línea?

Registrase en medimas en línea es sumamente sencillo, lo primero que debes hacer es ingresar en el portal de medimas, ahí te aparecerá la opción de “Regístrate aquí”, presiona y continúa con la validación de tu información personal completando lo siguiente:

 

  • Seleccione el tipo de documento.
  • En base al paso anterior, copie el número de documento.
  • Coloque un correo electrónico.
  • Seleccione tu fecha de nacimiento.
  • Verifica el recaptcha presionando en el recuadro “No soy un robot”.
  • Por último, haz clic en “consultar”.

 ✔️¿Cómo ingresar a medimas en línea?

Luego de haber realizado el paso anterior, puedes ingresar a medimas en línea colocando tu número de documento de identidad, la clave con que creaste la cuenta, haciendo clic encima del cuadro pequeño verificando que “No soy un robot” y por último, presionando en “ingresar”.

Medimas en línea

 ✔️¿Cómo pedir citas en medimas en línea?

Medimas en línea
– Medimas en línea –

Una vez que hayas ingresado en la página, podrás pedir citas en medimas en línea dirigiéndote al menú correspondiente y siguiendo las instrucciones que te indica el sistema, verifica el IPS, el día y el médico de tu conveniencia y listo, quedará guardada en el portal.

Otra manera de pedir citas en medimas, es por vía telefónica, llamando al 01 8000 120 777 a nivel nacional, o el (+57) 651 0777 si te encuentras en Bogotá.

 ✔️¿Cómo pagar medimas en línea?

Para pagar medimas en línea, debes ingresar en el portal y dirigirte a “Consulta de pagos”, allí debes completar lo siguiente:

  • Elige el tipo de documento.
  • Copia el número de documento.
  • Selecciona el período inicial comenzando con el año, seguido por el mes.
  • Escoge el período final, primero el año luego el mes.
  • Presiona “Consultar”.

Ten en cuenta que a partir de septiembre del año 2018, se debe realizar sus aportes de manera vencida, es decir, si vas a cancelar el mes de marzo, debes pagarlo en abril acorde a sus últimos 2 números de cédula o documento de identidad

En caso de ser contratista, desde el 1 de junio del 2019, la entidad contratante retiene tu aporte y luego se encarga de pagarla al sistema, sin embargo, debes continuar cancelando como hasta ahora, según el decreto 1273 emitido en el 2018.

 ✔️¿Cómo generar un certificado medimas en línea?

Luego de haber realizado en medimas los aportes en línea, puedes generar el certificado, descargarlo, guardarlo e incluso imprimirlo a través de la página oficial.


Especialista
Últimas entradas de Especialista (ver todo)

Quizás pueda interesarte también:

Addurl.nu