Cómo solicitar en Colsubsidio citas médicas

Gracias a Colsubsidio programar citas médicas es bastante sencillo, aquí conocerás los pasos que debes seguir y cuanto debes cancelar para contar con este gran beneficio. 

Aprende cómo solicitar cita médica en Colsubsidio.

✔¿Qué es Colsubsidio?

Colsubsidio Citas es una Corporación Colombiana sin fines de lucros, que actualmente cuenta con un gran portafolio de servicios variados de Subsidio familiar. Su nomenclatura surge de la abreviación de “Caja Colombiana de Subsidio Familiar” y se encarga de ofrecer grandes oportunidades para culminar proyectos de brechas sociales.

Colsubsidios citas
-Sacar citas Colsubsidio –

✔¿Cómo registrarse en Colsubsidio?

Este es uno de los pasos más importantes, lo primero que debes hacer es registrarte en Colsubsidio para luego si solicitar una cita médica.

A continuación conocerás como hacerlo:

    • Ingresa en la página oficial de Colsubsidio.
    • Dirígete al recuadro “Pide tu cita médica”.
    • Selecciona “Crea una cuenta”.
    • Elije con qué tipo de documento deseas crearla: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte, permiso especial, registro civil y tarjeta de identidad.
    • Completa el número de documento.
    • Presiona en recuadro “Continuar” y listo.

✔¿Cómo pedir citas médicas Colsubsidio?

Una vez registrado en el sistema, puedes dar el siguiente paso y solicitar en Colsubsidio citas médicas, para ello lo puedes realizar en línea o por teléfono.

✔Vía online

Ingresa en la página oficial www.colsubsidio.com luego presiona “Pide tu cita médica” y se abrirá una nueva pestaña en donde deberás completar los siguientes datos:

  • Tipo de Documento: debes elegir el documento con el que te registraste en la parte anterior, es decir, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte, permiso especial, registro civil o tarjeta de identidad.
  • Número de documento: ingresa el número del documento que elegiste anteriormente.
  • Contraseña: coloca la contraseña que colocaste al regístrate y procede a hacer clic encima del recuadro “Ingresar”.
  • Luego de estar dentro del sistema Colsubsidio, te preguntarán sobre tu aseguradora y aparecerá los nombres de los beneficiarios, ahí deberás elegir el tuyo o el de la persona que va a solicitar la cita.
  • Completa los datos personales del solicitante y actualízalos.
  • Selecciona la cita según el orden del tipo de servicio, centro médico y jornada.
  • Presiona en el recuadro “Buscar fechas” y escoge la que desees encima del calendario teniendo en cuenta la hora que esté disponible y el médico asignado.
  • Termina con los pasos necesarios y estará lista tu solicitud, es decir, ya estarán agendadas las citas médicas en Colsubsidio.

✔Vía telefónica

Colsubsidio también te da la opción de agendar tus citas médicas a través de Audioservicios al 745 7900 si te encuentras en Bogotá, o por la línea nacional 01 8000 947900 totalmente gratis.

✔¿Cómo cancelar las citas Colsubsidio?

La manera más rápida de cancelar tu cita en Colsubsidio es llamando, si lo haces con tiempo, podrías beneficiar a otra persona que pudo haberse quedado por fuera, además puedes reprogramar de manera inmediata tu cita.

Personalmente, es otro de los métodos que Colsubsidios cuenta para cancelar tus citas, de igual manera te da la ventaja de reprogramarla si has cumplido con el tiempo en reportarlo estipulado.


Especialista
Últimas entradas de Especialista (ver todo)

✔ Quizás pueda interesarte también:

Addurl.nu