Qué es el subsidio de vivienda no VIS 2021

Los subsidios de vivienda no VIS son los que se otorgan para la compra de viviendas que exceden el costo de los 135 salarios mínimos mensuales reglamentarios, que son $ 130.000.000 para 2021.

A partir del 28 de mayo de 2020, el gobierno nacional anunció que trabajaría con el Ministerio de Vivienda y Hacienda en este tipo de subsidio, como estaba previsto en la primera fase de este proyecto, y se entregarían unas 200.000 viviendas y 100.000 se destinarán a familias que puedan aportar algún ingreso con subsidio no VIS, y los otros 100.000 serán para familias con ingresos inferiores a 4 salarios mínimos mensuales reglamentarios.

El valor máximo de la vivienda no VIS es de 500 salarios mínimos mensuales.

¿Qué es el subsidio no VIS?

Los subsidios de vivienda no VIS son los que se otorgan para la compra de viviendas que exceden el costo de los 135 salarios mínimos mensuales reglamentarios,

Las familias que se benefician de los subsidios de vivienda no VIS reciben alrededor de 439.000 pesos mensuales durante los primeros siete años, lo que corresponde a un total de unos 37 millones de pesos. Esto facilitaría a las familias la adquisición de viviendas para las clases medias.

El monto del subsidio no depende del valor de la vivienda, como ocurre con otros subsidios. Esto quiere decir que no importa si la casa que estás intentando comprar tiene un costo de 123 millones de pesos o si cuesta 400 millones de pesos.

El subsidio siempre será de 439 mil pesos.

Los cupos para solicitar esta subvención se extenderán hasta 2022 o hasta su agotamiento y se están entregando desde el segundo semestre de 2020.

Lectura recomendada: Como acceder al subsidio de vivienda Colsubsidio 2021

¿La subvención no VIS se aplica a quienes ya tienen una vivienda?

Sí, las personas o familias que poseen una casa pueden optar por comprar una segunda con el subsidio no VIS.

En este caso, sin embargo, se aplica un porcentaje que se ha determinado teniendo en cuenta diversas variables, así como deben cumplir todos los demás requisitos especificados por el programa.

¿Qué tipos de vivienda se pueden comprar?

Realmente no importa qué tipo de vivienda estés buscando comprar, solo ten en cuenta que está dentro del rango de precio de 135 a 500 salarios mínimos mensuales y que tampoco es una vivienda usada.

Esto también se aplica a las compras realizadas según los planes.

En este caso, la persona debe tramitar el acceso a la subvención antes de la entrega de las escrituras y el desembolso del préstamo hipotecario.

Cuando se desembolsa el préstamo, se entrega la subvención.

Los subsidios de vivienda no VIS son los que se otorgan para la compra de viviendas que exceden el costo de los 135 salarios mínimos mensuales reglamentarios,

¿Cómo se postula a los subsidios de vivienda no VIS?

Al igual que ocurre con el subsidio VIS, los bancos pueden recibir solicitudes de postulación, aunque normalmente se contacta con empresas constructoras y son las encargadas de brindar un asesoramiento personalizado e integral en la materia.

Cabe señalar que los subsidios de vivienda no VIS se aplican a todo el país, es decir, no hay cuotas por región.

Si el cupo simplemente se solicita, se otorgará si el solicitante cumple con todos los requisitos.

Quizás te puede interesar también:

Especialista

Deja un comentario

Fosyga.org utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad