Consultar resultados ICFES 2020: Prueba Saber PRO

El proceso para consultar resultados ICFES, suele ser sencillo de realizar. Sin embargo, todo dependerá del año en el que hayas rendido la Prueba Saber PRO.

Pero no te preocupes, así la hayas realizado hace varios años atrás, podrás recuperar los resultados ICFES.

¿Qué es la Prueba Saber PRO?

La Prueba de Saber PRO, es conocida como el examen de calidad de la educación superior.

Se trata de un requisito solicitado por el Ministerio de Educación colombiano, a todos aquellos que han terminado sus unidades de crédito o que han superado el 75% de las mismas.

Puede considerarse como un examen que todos los estudiantes de carreras técnicas y profesionales; deberán rendir para obtener su título. Por eso es que resulta tan necesario acceder a ICFES resultados.

¿Cómo saber si aprobé la prueba?

Luego de que logres presentar tu Prueba Saber PRO para optar por tu título, deberás esperar a que se publiquen los resultados para conocer si la aprobaste o no.

Aunque, algunas personas consideran que, la prueba puede interpretarse y obtener así los resultados ICFES, es mejor que esperes a que los mismos sean publicados en su sitio web.

Una vez los resultados se encuentren publicados, podrás acceder al sitio web del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, allí podrás consultar los resultados ICFES.



icfes resultados 2020

Resultados ICFES

Consultar resultados

Ten presente que, los resultados se encuentran organizados por fechas. Es decir que, si tú realizaste la prueba hace veinte años, deberás colocar la fecha para poder obtenerlos. No podrás consultarlos solamente con tu documento de identidad, sino que debes tener claro la fecha en la que rendiste la prueba.

Es un trámite sencillo, además que, no necesitas acercarte a ninguna oficina, por medio de ICFES resultados, obtendrás toda la información que necesitas.

Anteriores a 1978

Todos aquellos resultados ICFES que sean anteriores a 1978, son catalogados por el Instituto, como resultados históricos. Esto quiere decir que, puede consultar resultados ICFES de 1971 y aparecerán.

Ahora bien, para llevar a cabo este trámite, es necesario que tenga a la mano el número de documento de identidad, puede ser cédula, pasaporte o cualquier otro, siempre y cuando sea el mismo con el que se haya inscrito para realizar la prueba. Además, deberá ingresar el periodo, el año y el número de registro.

Pasos para consultar resultados periodo: anteriores a 1978

  1. Ingresar al sitio web oficial de ICFES.
  2. Insertar el número de documento de identidad, el periodo, el año y el número de registro.
  3. Hacer clic en entrar.

De 1978 a 2014

Puede que pienses que el proceso para obtener los resultados del 1978 a 2014 es exactamente igual, pero no es así. Este trámite varía en relación a los requisitos o recaudos que son solicitados.

Por eso, solo necesitas tener el número de documento de identidad, el número de registro y el año en el cual fue presentada la prueba. Ten presente que, el número de registro será obligatorio para aquellas personas que hayan rendido su prueba en el periodo de 1978 a 1992.

Pasos para consultar resultados periodo: 1978-2014

  1. Ingresa al sitio web oficial del instituto.
  2. Añade el número de documento, el número de registro y el año de presentación.
  3. Procede a completar el captcha.
  4. Luego, haz clic en entrar.

De 2014 en adelante

Para consultar los resultados ICFES de 2014 hasta la fecha, el Instituto, se encarga de añadir un nuevo requerimiento.

No solo deberás colocar el número de documento de identidad y el de registro, para poder acceder a los ICFES resultados, necesitarás añadir el tipo de documento, el cual puede variar entre cédula, pasaporte, permiso especial de permanencia o registro civil.

De igual manera, es vital que añadas tu fecha de nacimiento.

Estos nuevos requisitos garantizan tu privacidad y un mejor trabajo por parte de ICFES.

Ten claro que, si decidiste inscribirte con el número del permiso especial de permanencia, no podrás entrar al sitio para ver los resultados ICFES con tu número de cédula.

2020

Los resultados del año en curso, podrás consultarlos por medio de la página de inicio del sitio web. Allí podrás hacer clic en la Prueba Saber PRO y elegir la categoría que deseas revisar, entre las cuales destacan individuales, agregados, agrupados y distinciones.

El trámite para obtener los ICFES resultados es el mismo que se ha implementado en los últimos años. No necesitas ningún otro documento para poder revisarlos.

Pasos para consultar resultados periodo:2014-2020

  1. Ingresa a la página oficial del ICFES.
  2. Inserta el tipo de documento y, el número del mismo; así como también, la fecha de nacimiento y el número de registro.
  3. Completa el Captcha.
  4. Procede a hacer clic en entrar.

Consultar los resultados ICFES es fácil, lo importante es que tengas a la mano todos los documentos que el sistema te solicita.

Quizás puedan interesarte también:

Deja un comentario

Fosyga.org utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad