Número de Registro ICFES: ¿Cómo obtenerlo?

El ICFES responde a las siglas de Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior.

Si deseas obtener información sobre el número de registro ICFES, y todo lo relacionado al registro de ICFES.

A continuación, podrás responder a todas tus dudas.

¿Qué es el ICFES?

Este instituto fue creado por el estado colombiano con la finalidad de promover la educación superior.

Su fundamento se encuentra en otorgar becas a los jóvenes que se encuentran terminando el bachillerato.

Para obtener cada una de las becas es necesario inscribirse y tener el número de registro ICFES, sin dejar de lado que, se debe aprovechar el examen para poder entrar a una de las mejores universidades del país.

De acuerdo al desempeño del estudiante en el examen puede obtener diversas distinciones o becas, cada una de ellas varía, evidentemente, la más importante es aquella que se encarga de pagar toda la carrera universitaria.

¿Cómo registrarse en el ICFES?

consultar número de registro icfes

Si te encuentras cursando tu último año de bachillerato, no debes preocuparte por el registro de ICFES, tampoco debes hacerte la pregunta de ¿cómo saber el número de registro de ICFES?

Tales preguntas surgen cuando llevas tiempo sin estudiar, ya que deberás hacer la inscripción individual y por ti mismo. Lo cual difiere por completo si te encuentras en el colegio, el cual se encarga de realizar el registro de todos sus estudiantes.

Ahora bien, si vas a inscribirte de manera individual, debes ingresar al sitio oficial del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, crear un usuario, introducir un correo electrónico que uses con frecuencia y pagar el recaudo solicita.

¿Cómo obtener el número de registro ICFES?

Para este punto, ya te encuentras inscrito en la plataforma de tal instituto. Ahora, es necesario que averigües el número de registro de ICFES que te asignaron.

Este número no debes perderlo, pero en caso de que lo hagas, debes seguir los pasos que se explicarán a continuación para recuperarlos.

Es necesario que entiendas que, tal número es otorgado cuando ocurre el registro de ICFES, a cada uno de los aspirantes se le otorga uno al momento en el que presentan la prueba.

El mismo, se encuentra por el código del programa y un código completamente personal.

Si sigues preguntándote ¿cómo obtener el número de registro ICFES? Ten presente que, si presentaste la prueba antes del año 2008, los pasos a seguir a continuación, no aplican para ti.

cómo obtener número registro ICFES

Paso 1

Este paso, consiste en ingresar al sitio web oficial.

Verifica que sea el sitio y que se encuentra inscrito al Ministerio de Educación de Colombia.

Paso 2

Cuando te encuentres en el portal del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, verás que debes ingresar tus datos, el primero de ellos es el tipo de documento entre los cuales se presentan varias opciones como el pasaporte extranjero, el registro civil y el número de identificación personal.

Posteriormente, deberás introducir el número de documento.

Es importante que tengas en cuenta que, si realizaste el trámite con el pasaporte, no puedes colocar otro tipo de documento, ya que el sistema no lo aceptará. Por otro lado, también deberás insertar la fecha de nacimiento.

Paso 3

El último paso para conocer el número de registro de ICFES es completar el captcha, luego de que lo completes, deberás hacer clic en entrar.

Allí podrás obtener el número.

Números de atención al estudiante

Para todas las personas que presentaron la prueba luego del 2008, no existe problema alguno en hacer este proceso, porque allí encontrará el número.

Sin embargo, aquellos que lo hicieron antes de esta fecha no tendrán la misma suerte.

Por tanto, los que tienen registro en ICFES, antes de este año, deberán apelar por llamar al 018000-519535.

Allí obtendrá toda la información que necesita, además que podrá solventar los problemas presentados.

Ya no tendrás que volver a preguntarte ¿cómo obtener el número de registro ICFES?

Con estos pasos podrás hacerlo, lo mejor de todo es que, lo puedes hacer desde tu casa sin necesidad de ir a una oficina.

Deja un comentario

Addurl.nu
Fosyga.org utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad