💲Consulta si eres beneficiario del Ingreso Solidario

Si no tienes derecho a programa social, quizás te pueda interesar conocer esto.
Conoce si eres beneficiario del Ingreso Solidario.

✔Qué es el Ingreso Solidario 💲



Como funciona el ingreso solidario

El Programa Ingreso Solidario está siendo desarrollado por el Gobierno de Colombia  con el propósito de mitigar el impacto derivado de la emergencia económica y social en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, que no es beneficiaria de ningún programa social del Estado.

Para atender a esta población de riesgo, el Gobierno ha dispuesto un apoyo monetario de $320.000 para tres millones de hogares, cuyo mínimo vital se encuentra en situación de precariedad, a través de dos entregas de $160.000 cada una.

Esta transferencia, inicialmente de $240.000, se ha aumentado a $320.000

El Ingreso Solidario está enfocado a hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no hayan recibido ninguna otra ayuda del Estado, y que no formen parte de los programas sociales tales como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

✔Consulta si eres beneficiario del Ingreso Solidario 💲

Para acceder a esta ayuda económica no es necesario inscribirse.

Solo tienes que consultar el número de su cédula en la página ingresosolidario.dnp.gov.co para conocer si estás dentro del grupo de beneficiarios.

✔Segundo giro de Ingreso Solidario 💲



Ingreso solidario Colombia

A partir de del 22 de mayo 2020, se inicia el segundo giro de $160.000 del Programa Ingreso Solidario, dirigido a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad en Colombia y que no recibe ayudas de ningún programa social del Estado.

Las transferencias se harán llegar en dos momentos, explicó el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

  • Momento uno

Se abonará el segundo giro de $160.000 a los beneficiarios bancarizados vinculados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese pago en la primera fase; esta actividad se está realizando del 21 al 28 de mayo y llegará a cerca de dos millones de beneficiarios.

  • Momento dos
    Asimismo, a partir del 22 de mayo cerca de 707.841 beneficiarios adicionales que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario obtendrán en un solo giro el subsidio por un valor $320.000, que equivale a la suma de los dos pagos que tiene previsto realizar el Gobierno Nacional a esta población. La entrega de estos recursos se realizará por varios canales.

Para agilizar los pagos de este programa, el DNP ha dispuesto una nueva funcionalidad para que los potenciales beneficiarios puedan actualizar su número de celular ingresando a la página ingresosolidario.dnp.gov.co o llamando al call center 01 8000 12 87 70.

Puedes consultar si eres beneficiario en la página ingresosolidario.dnp.gov.co, allí se te indicará la entidad financiera a través de la cual recibirás el subsidio y los pasos a seguir en cada caso.

Los beneficiarios que tienen asignado uno de los monederos digitales Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano podrán descargar esta aplicación de manera gratuita a través de su celular inteligente o básico y recibir el subsidio mediante abono sin salir de casa.

✔Consulta en Banco Agrario

Para el caso de los municipios apartados y zonas rurales, los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán el giro por medio del Banco Agrario. Estas personas podrán ingresar a la página web bancoagrario.gov.co para verificar la sucursal donde le será pagado el giro.

Para finalizar, con el apoyo de las alcaldías, va a adelantarse un diálogo con los municipios para llegar a los beneficiarios que todavía no hayan recibido el giro. Esta actividad comenzará desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio.

Con este segundo pago de $160.000 pesos, los dos millones de beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán en menos de dos meses en total $320.000 de ayuda del Gobierno nacional para enfrentar la pandemia causada por coronavirus.

✔Preguntas frecuentes

Haz clic sobre el icono pdf y encuentra tu respuesta a tu consulta o bien en este enlace:

pdf descargar

Dudas


Especialista


Quizás te pueda interesar:

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review
Consultar FOSYGA, nueva ADRES online gratis
Average rating:  
 0 reviews

Deja un comentario

Fosyga.org utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad