EPS Mutual Ser

Las entidades promotoras de la salud son necesarias para garantizar la salud de los ciudadanos colombianos.  

Sin embargo, es necesario comprender como se desempeñan sus actividades y mecanismos

Mutual Ser hace uso de diversos trámites simplificados con el fin de que todos puedan realizarlos.

¿Qué es Mutual Ser EPS?

Mutual Ser EPS forma parte de las de las entidades promotoras de la salud del país, por sus siglas EPS. Es un organismo gestor de seguros enfocado al área de la salud. Gestionan la utilización de recursos tecnológicos y humanos para garantizar el acceso a los servicios básicos a sus usuarios.

De esta manera, como aseguran en su portal Web se proporciona un servicio seguro y humanizado. Garantizando a su vez la seguridad de datos de sus usuarios en cualquiera de sus redes de servicio. Y disponiendo de los mismos durante 24 horas los 7 días de la semana sin interrupciones.

¿Cómo afiliarme en Mutual Ser?

certificado mutual ser eps

Afiliarse a Mutual Ser es sumamente sencillo tras reunir los requisitos pertinentes y existen diversas maneras de hacerlo. Es posible realizarlo presencialmente en cualquiera de las oficinas de Mutual ser en el país.

También, mediante el portal dispuesto para ellos www.miseguridadsocial.gov.co siguiendo unos pocos pasos.

Solo es requerido en el portal web inicialmente completar un registro de datos básicos como: nombres, fecha de nacimiento y sexo. Luego se procederá a la validación de dichos datos a fin de evitar la suplantación de identidad.

Y el último paso será el registro de la información necesaria para el contacto. Todo este formulario se encuentra a su vez disponible en la página oficial de Mutual Ser.

Sin embargo, ante cualquier duda es posible hacer uso de los canales dispuestos.

El número #603 opera las 24 horas del día para ofrecer ayuda en este tipo de trámites. La línea de atención móvil no tiene ningún coste adicional por la llamada.

Pasos para afiliarme al régimen subsidiado o contributivo

Para la afiliación a los distintos regímenes será necesario realizarlo junto a la afiliación a la EPS. Se requiere cumplir con una serie de requisitos y aportar la información pertinente. Para definirse dentro de uno de los siguientes regímenes será necesario:

  • Registro civil de nacimiento: para niños menores a 7 años para los menores de 3 meses bastará con el certificado de nacido.
  • Tarjeta de identidad: para jóvenes que se encuentren entre 7 y 18 años de edad.
  • Cédula de identidad: para todo aquel mayor de 18 años.

Para la evaluación todos los miembros del hogar deben estar inscritos bajo la misma EPS. Se evaluará el nivel socio-económico de cada postulante y posteriormente se anunciarán los resultados. De igual manera, para dudas o apelaciones los canales utilizados para el registro aplican para estos casos. También es posible mediante el portal Web de Mutual Ser reportan cualquier inconveniente.

Descargar certificado Mutual ser

Una vez activo en el sistema, mediante el portal Web esta disponible el certificado de EPS Mutual Ser.

Basta dirigirse al apartado de “ser afiliado” y luego seleccionar “certificado de afiliación”. Posteriormente identificarse con la cuenta registrada en Mutual Ser y acceder.

¿Cómo realizar novedades de afiliación?

certificado eps mutual ser

De igual modo al registro las renovaciones se realizan mediante los canales disponibles de EPS Mutual Ser. Ya sea mediante el portal Web, el #603 de manera telefónica, o alguna de las oficinas.

Agendar cita

Para el agendamiento de citas se encuentran disponibles los mecanismos en el portal de Mutual Ser. Accediendo al apartado de “ser afiliado” y posteriormente a “agendamiento de citas”, en el cual aparecen las distintas zonas del país.

Donde se disponen de los diversos mecanismos propios de cada zona. En algunas de las opciones será necesario acceder como usuario para obtener los datos de las mismas.

Red de oficinas

Actualmente Mutual ser cuenta con alrededor de 100 oficinas dispuestas por todo el país. Los números de cada una están disponibles en su portal web o se puede tener asistencia mediante el número 0180000 116882.

El horario de atención de las mismas está entre las 7:00 am hasta las 3:00 pm en una jornada continua.

Información de contacto

  • Dirección de la sede administrativa: Carretera Troncal No.71B-105, Brr. La concepción.
  • Conmutador: PBX (5) 651 7393.
  • Mediante cualquiera de sus oficinas en el país.
  • También mediante la línea de atención al usuario el 0180000 116882 disponible las 24 horas sin coste adicional.
  • A su vez los correos electrónicos son: institucional- mutualser@mutualser.org y para notificaciones judiciales- notificacionesjudiciales@mutualser.org.

Mutual Ser EPS es una institución altamente confiable en toda Colombia como aseguradora.

Sin embargo, realizar los trámites sin el previo conocimiento puede resultar en un tiempo mayor para los mismos.

Además, de la posibilidad de cometer errores en los mismos o no contar con la documentación adecuada.

Sin embargo, cuentan con trámites sumamente simplificados a fin de garantizar un servicio completo a sus usuarios.

Comentarios de Facebook
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review
Consultar FOSYGA online gratis
Average rating:  
 0 reviews

Deja un comentario

Addurl.nu