Cuáles son los requisitos para sacar la Licencia de Conducción

La licencia de conducción, mejor conocida como pase en Colombia, es un documento de gran importancia vial, manejar sin él puede causar una multa que equivale a 30 sueldos mínimos, además de inmovilizar el vehículo por varios días. Todo esto y más podrás conocer a continuación.

Requisitos para sacar la licencia de conducir

Especialista
Últimas entradas de Especialista (ver todo)

  • Haber cumplido los 16 años de edad.
  • Debe saber leer y escribir.
  • Aprobar el examen teórico- práctico o puedes llevar un certificado de aptitudes en conducción aprobado por el Ministerio de Transporte, habilitado por el RUNT.
  • Certificado de actitud mental, física y de coordinación motriz para conducir que otorga cualquier Centro de Reconocimiento de Conductores.

Requisitos para renovar la licencia de conducción

  • Estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
  • Estar salvo de infracciones y multas, estar a salvo.
  • Pagar el examen a través de la compra del PIN de 16 dígitos.
  • Realizar el examen médico físico, mental y motriz en el Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC).
  • Dirígete a la oficina de tránsito con el fin de que te tomen la foto y te informen el monto de la renovación de la licencia de conducción.

¿Cómo consultar la licencia de conducción?

runt consulta ciudadana

A través de https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consultaPersona podrás consultar y conocer los datos específicos de su licencia de conducción y cualquier otro documento relacionado como conductor ante el RUNT, debes ingresar eligiendo el tipo de documento, coloca el número respectivo, verifica el Captcha y procede a “Consultar información”.

¿Cuál es la licencia de conducción A1?

renovacion licencia conducir

Anteriormente denominada 1, es la licencia de conducción apropiada para conducir las motocicletas de cilindraje menor o igual a 125 c.c.

licencia_de_conducir colombia

¿Cuál es la licencia de conducción A2?

Antes llamada categoría 2, es la licencia de conducción para motocicletas, mototriciclos o mototaxi y motociclos de cilindrajes que superan los 125 c.c.

¿Cuál es la licencia de conducción B1?

Esta licencia de conducción, es para automóviles, camionetas, camperos, motocarros, vehículos con cuatromotor y los microbuses de servicio particular, antes conocida como la categoría 3.

¿Cuál es la licencia de conducción B2?

Conocida anteriormente como la categoría 5, es la licencia de conducción para los buses, camiones y las busetas con servicio particular.

¿Cuál es la licencia de conducción C1?

También llamada categoría 4 pública, es la licencia de conducción que se especializa en automóviles, camionetas, camperos, cuatrimotor, motocarros y microbuses de servicio público.

¿Cuál es la licencia de conducción C2?

Esta licencia de conducción, antes conocida como categoría C2 pública, equivale a la antigua categoría 5 y es para conducir buses, camiones rígidos y busetas de servicio público.

¿Cuál es la licencia de conducción C3?

Llamada anteriormente categoría 6 público, esta licencia de conducción se utiliza para vehículos articulados para servicio público.

¿Cuál es la vigencia de la licencia de conducción?

La licencia de conducción de servicio particular tiene una vigencia de 10 años, exceptuando los conductores de edad entre 60 y 80 años la vigencia será de 5 años, mayores de 80 deberá actualizar el documento anualmente. Para el servicio público cada 3 años.

Quizás te pueda interesar:

 

Comentarios de Facebook
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review
Consultar FOSYGA, nueva ADRES online gratis
Average rating:  
 0 reviews

Deja un comentario

Addurl.nu
Fosyga.org utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad