Pico y placa Cali – Actualizado para el segundo semestre del 2020

La rotación del pico y placa Cali para el segundo semestre del 2020 que regirá desde inicios de enero hasta el 1 de julio, tendrá una sanción por incumplimiento equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($414.000) e inmovilizará su vehículo

Siguiendo los lineamientos del pico y placa cali del año, seguirá la rotación cada 6 meses, esto significará que a la última semana de diciembre habrá una modificación en los horarios y restricciones del pico y placa cali.

Conozca aquí el decreto oficial de la alcaldía de Cali que rige la movilidad en la ciudad.

Descargar el decreto aquí

Pico y placa Cali vehículos particulares

Desde el 1 de julio y hasta diciembre de 2020 tendrán la siguiente restricción los vehículos terminado con las siguientes placas:

Lunes3 y 4
martes5 y 6
miércoles7 y 8
jueves9 y 0
Viernes1 y 2

Los horarios son:

  • Mañana: 6:00 a.m. – 10:00 a.m.
  • Tarde: 4:00 p.m.  8:00 p.m.

Pico y placa para taxis:

Por otro lado, esta modalidad para los taxistas en nivel básico también cambió a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre, entre las 6:00a.m. hasta las 5:00a.m. del día siguiente, de acuerdo con el último dígito de la placa, de la siguiente forma:

La rotación del pico y placa Cali para el segundo semestre del 2020 que regirá desde inicios de enero hasta el 1 de julio, tendrá una sanción por

Por útlimo, comentar que la Secretaría resalta que pone en conocimiento este proyecto de decreto de restricción, también con el fin de que la ciudadanía otorgue observaciones en beneficio de la comunidad.

El pico y placa y las fotomultas

En la ciudad de Cali las cámaras del tránsito abundan y estas están programadas para capturar infractores que rompan las normas de exceso de velocidad, cruzar semáforos en rojo, invasión de los pasos peatonales o zebras, revisión técnico mecánica y/o Soat vencido y por supuesto, transitar en horas dónde el pico y placa aplica para su vehículo.

Recuerde que la reglamentación rige para vehículos que circulen en la ciudad y vehículos registrados fuera de Cali. Si cree que ha infringido la norma y tiene alguna multa o comparendo por hacer caso omiso a la restricción deberá consultar en el Simit por cédula o ingresar al Runt.

Especialista
Últimas entradas de Especialista (ver todo)

Deja un comentario

Addurl.nu
Fosyga.org utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad