Nueva EPS en línea

La nueva EPS en línea te proporciona una mayor comodidad a la hora de consultar o realizar cualquier trámite, sin necesidad de hacer colas o perder el tiempo, sólo necesitas un teléfono inteligente, una Tablet o una computadora con internet. Aquí conocerás los tips que te ofrece la Entidad Promotora de Salud en su nueva presentación.

¿Dónde afiliarse a nueva EPS?

Una de las preguntas más usuales que nos hacemos es ¿en dónde me puedo afiliar a la nueva eps?

¡No te preocupes!

Aquí conocerás cómo y dónde afiliarte a través de la página oficial www.nuevaeps.com.co ten en cuenta que debes seguir los siguientes pasos:

cafam registro
  • Ingrese en la página de la Nueva EPS antes mencionada.
  • Presiona encima del botón “Regístrate” ubicado en la parte superior derecha.
  • Selecciona “Transacciones nuevas EPS en línea”.
  • Solicita un nuevo usuario.
  • Acepta los términos de uso.
  • Haz clic encima del usuario que crearás, en nuestro caso sería “Afiliado”.
  • Se abrirá un formulario el cual debes completar con tus datos e información personal, incluyendo un correo electrónico, en el cual te llegará a través de un mensaje, tu usuario y contraseña.

¿Cómo solicito citas médicas en la nueva EPS en línea?

La nueva EPS en línea te proporciona una mayor comodidad a la hora de consultar o realizar cualquier trámite, sin necesidad de hacer colas o perder el tiempo,

Luego de haberte registrado, ingresa en la página oficial de la Nueva EPS en línea y selecciona “Pide tu cita”, luego deberás colocar tu usuario y contraseña en el formulario ubicado al lado derecho de dicha página y procede a hacer clic en “Solicite su cita médica”.

A partir de allí, podrás elegir la asignación de tu cita siguiendo una serie de pasos desde la comodidad de tu computadora, Tablet o teléfono inteligente.

¿Cómo descargar el certificado en la nueva EPS?

 

  • Completa tu usuario y contraseña y presiona “ingresar”.
  • Dirígete a “Servicios en línea” y haz clic.
  • Presiona el botón
  • Selecciona “Aportes y Carteras” y luego “Cotización”.
  • Haz clic en “Planilla única”.
  • Escoge el registro para generar la certificación e imprime.

Nueva eps móvil

Esta aplicación te permitirá consultar el estado de afiliación, las oficinas, farmacias, entre otros.

La puedes descargar totalmente gratis en las plataformas Android, iOS y Windows, solo debes colocar en el buscador “Nueva EPS móvil”, cuando aparezca el logo, procede a hacer clic encima y de manera inmediata empezará la descarga.

Al tener ya instalada la nueva eps móvil, procede a colocar el mismo usuario y contraseña de tu afiliación, en caso de no estar inscrito, puedes crear un usuario con contraseña siguiendo los pasos básicos que te indicará la aplicación.

¿Cuánto paga la nueva eps por incapacidad?

Según la ley la nueva EPS paga un 66,67% del salario desde el tercer día de incapacidad hasta los 90 días, y a partir del día 91 paga un 50,00% del salario, en ambos casos, la empresa le paga directamente al trabajador y luego la EPS se lo reembolsa a la compañía.

Existen empresas que pagan el 100% del salario del trabajador aunque la ley exija el porcentaje antes mencionado.

Quizás pueda interesarte también:

Especialista
Últimas entradas de Especialista (ver todo)
Addurl.nu