✔Requisitos para sacar el pasaporte

Si vas a viajar al exterior y necesitas buscar los requisitos para sacar el pasaporte, ¡No te preocupes! ¡Aquí lo conseguirás!

Recuerda que este documento es nos identifica a nivel internacional.

El pasaporte colombiano es emitido en Bogotá por el Ministerio de Relaciones Exteriores, sin embargo, se puede tramitar en cualquiera de las gobernaciones del país.

¿Qué requisitos piden para sacar el pasaporte por primera vez?

Los requisitos para sacar el pasaporte por primera vez son los siguientes:

  1. Ingresa en el siguiente link https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml y completa el formulario.
  2. Ir personalmente a la oficina de pasaporte más cercana a tu domicilio, presenta los documentos, ahí te tomarán la foto, debes firmar y colocar tu huella, cabe destacar que no es necesario que lleves fotografías.
  3. Presenta tu cédula de ciudadanía original en el formato válido, es decir, el documento debe ser amarillo y con los hologramas.

4)      En caso de no contar con la cédula de ciudadanía en formato válido, puedes presentar los siguientes documentos dependiendo del caso en el que te encuentres: la contraseña por primera vez o la rectificación que expide la Registraduría Nacional del Estado Civil, con su respectiva fotografía y huella, además de la copia autentica del Registro Civil que expide la oficina en donde realizaste la inscripción.

pasaporte-electronico

5)      Luego de hacer atendido en la oficina, te darán un recibo para efectuar el pago del pasaporte en la oficina en donde realices el trámite, en la entidad bancaria o a través de medios electrónicos establecidos para este fin.

¿Qué requisitos solicitan para sacar el pasaporte a un menor de edad?

El menor de edad debe estar acompañado por sus padres, al menos por uno de ellos, o en su defecto por el representante legal, debe llevar su cédula de ciudadanía con el formato válido.

En el caso de que sus padres o el representante no puedan presentarse, podrán autorizar a un tercero, siempre que cumpla con los siguientes requerimientos:

·         El Registro civil de defunción en el caso de que hayan fallecidos los padres del menor.

·         Un poder especial que hayan realizado los padres a un tercero, presentado ante un notario público o un juez.

Los requisitos para sacar el pasaporte a un niño en Colombia, son los siguientes:

  1. Debe ir personalmente con su o sus padres, representante legal o tercero con autorización, deben llevar los documentos que solicitan y ahí le tomarán la foto al menor de edad, las huellas y la firma.
  2. Presentar una copia auténtica del registro civil de nacimiento del menor de edad, es decir, una copia fiel expedida por el Notario, Cónsul o Registrador.
  3.  Presentar el pasaporte anterior en caso de haberlo tramitado.

¿Qué requisitos piden para sacar el pasaporte por hurto o pérdida?

En este caso, el solicitante solo deberá informar bajo juramento lo sucedido presentando un documento oficial de autentificación.  

¿Dónde me puedo sacar el pasaporte?

En cualquiera de las gobernaciones del país.

¿Cuánto demora el trámite del pasaporte?

Si te encuentras en Bogotá en 24 horas y 48 horas en el resto del país.


Especialista
Últimas entradas de Especialista (ver todo)

Quizás te pueda interesar:

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Addurl.nu
Fosyga.org utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad