⏫ ¿Qué categoría soy de Colsubsidio?

Colsubsidio, ofrece el servicio y algunos beneficios a sus afiliados, específicamente, a ,trabajadores dependientes e independientes, pensionados y facultativos.

Los trabajadores afiliados, están en el derecho de incluir a su grupo familiar, quienes también percibirán los beneficios que aporta la organización, exceptúando a  los trabajadores independientes.

Los trabajadores afiliados con su grupo familiar son clasificados en categorías, dependiendo del salario mínimo mensual que reciben.

¿Cuál es mi categoría en Colsubsidio?

Colsubsidio, ofrece el servicio y algunos beneficios a sus afiliados, específicamente, a ,trabajadores dependientes e independientes, pensionados y

Así disponemos de las siguientes Categorías de afiliación:

  • Categoría A: Identifica a los trabajadores y su grupo familiar cuyo salario básico no supero los dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • Categoría B: En esta categoría se encuentran aquellos trabajadores y su grupo familiar cuyo salario básico esté entre (2) y cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • Categoría C: Está formada por los trabajadores y su grupo familiar cuyo salario básico supere los (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  • Categoría D: En esta categoría encontramos a los trabajadores y su grupo familiar particulares no afiliados a la Caja.
  • Grupo familiar.

Los trabajadores pueden afiliar a su grupo familiar para acceder al Subsidio Familiar Monetario a los servicios.

💹 Tabla de salarios 2020

*Salario Mínimo Legal Mensual Vigente (SMLMV) para el 2020: $887.803

Categoría Salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMVL)*

Categoría A: Hasta 2 SMMVL
Categoría B: De 2 – 4 SMMVL
Categoría C: Más de 4 SMMVL
Categoría D: No afiliado

Información importante: La categoría de afiliación para los trabajadores independientes y contratistas del 0.6% y sus beneficiarios será Categoría B, lo anterior en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto único reglamentario del Sector Trabajo – Decreto 1072 de 2015.

🗒️ Calcula el valor de tu pensión.

Este simulador te mostrará los datos sobre el cálculo de tu pensión para este año 2020.

 

️🚀Cuáles son los beneficios de estar afiliado a Colsubsidio

Los Afiliados a Colsubsidio, reciben beneficios en las áreas, de Créditos, recreación y deporte, turismo, educación y capacitación, Supermercados, Droguerías, Cultura y Subsidio de vivienda

Aquí te las explico con más detalle:

  1. Crédito Educativo: Oferta de una tasa de interés del 0,80% a los afiliados de categoría A, para sus  afiliados de categoría B y C, a los cuales se le ofrecen a una tasa de interés vigente en el mercado.
  2. Subsidios para la realización de prácticas deportivas: Ofrece la oportunidad de inscribir a los hijos de sus afiliados, realizar distintas  y variadas disciplinas deportivas en vacaciones.
  3. Facilidades para la compra de útiles escolares: son los llamados SuperKit escolar 2020, además,  de un bono escolar para adquirir materiales educativos en los Supermercados Colsubsidio, válido para niños de 5 a 12 años de edad.
  4. Subsidios para construcción de viviendas, asignación de subsidio familiar para viviendas.
  5. Beneficios en salud ofreciendo prevención y cuidados, a través de una red de centros de atención integral, con programas denominados: Amar, Latir y Primeros Años.
  6. Amplia red de Supermercados y tiendas donde podrás adquirir, con el formato exprés amplias ofertas, además de diversas droguerías para acceder con descuentos a medicamentos.
  7. Créditos, para comprar lo que necesites, con tasas preferenciales y contratar los servicios de Seguros Colsubsidio, para tu protección personal, familiar, protegiendo, además tu patrimonio de cualquier imprevisto.
  8. Beneficios de salud, por convenios de Colsubsidio con Famisanar, Entidad promotora de salud (EPS), que aporta beneficios de atención médica y suministro de medicamentos.

Quizás te pueda interesar también:

Comentarios de Facebook
Especialista
Últimas entradas de Especialista (ver todo)

Deja un comentario

Addurl.nu