¿Cómo descargar el certificado Porvenir?

Si te encuentras afiliado a Porvenir a fin de mantenerte al tanto de tus cotizaciones requerirás del Certificado porvenir. Un trámite dispuesto para ser realizado en poco tiempo y obtener resultados rápidamente. Además de aportar la información requerida de una forma ordenada para su fácil comprensión. A fin de que sea posible mantener un control de los aportes realizados.

¿Qué es Porvenir?

Porvenir es una empresa que se encarga de la administración de fondos de pensión y cesantías. Es a su vez la AFP más grande del país desde 2013 tras su afiliación con AFP Horizonte Pensiones y Cesantías S.A. Forma parte del conglomerado financiero local Grupo Aval y es una de las únicas 4 AFP privadas autorizadas en el país.

Es la AFP con mayor volumen de afiliados registrados en el territorio para identificarse estos pueden optar por un certificado Porvenir. Se encargan del manejo tanto de pensiones voluntarias y obligatorias como de los patrimonios autónomos.

¿Cómo funciona Porvenir?

Funciona bajo un sistema en el que es posible realizar ahorros individuales de manera voluntaria u obligatoria. De esta manera Porvenir se encarga de administrar estos recursos de una manera responsable. Garantizándole a sus usuarios el acceso al momento de su jubilación.  A fin de comprobar el uso de su dinero se proporciona el certificado pensiones Porvenir. 

Con los aportes dirigidos a Porvenir estos son manejados a modo de Inversiones. De modo que las ganancias que logre percibir la empresa con los recursos del usuario invertidos, le corresponde un porcentaje. Entonces los ahorros en Porvenir son la suma del producto de esta inversión con los aportes personales. 

A su vez de los recursos depositados en la compañía esta produce ganancias para asi garantizar su rentabilidad. Sin embargo, Porvenir mantiene la información accesible al usuario del uso y beneficios obtenibles por su dinero.

¿Qué es el certificado Porvenir?

Al encargarse Porvenir de fondos, ahorros y cotizaciones es necesario un mecanismo para comprobar esto. Los Porvenir certificados cumplen esta función, emitiendo un comprobante de que un usuario está afiliado. Este documento a su vez registra los movimientos realizados entre la compañía y el afiliado.

También alberga el valor tanto de las retenciones como de los aportes realizados. De igual manera refleja los retiros realizados y el saldo disponible correspondiente a la fecha de solicitud del documento. En el certificado pensiones Porvenir están expuestos todos los montos a modo de lista donde se indicará su ponderación individual.

En la parte baja del certificado de afiliación Porvenir estará el total y las retenciones efectuadas. No todos los certificados de Afiliación porvenir tienen el mismo orden en las listas. Tampoco son necesariamente iguales todos los puntos a definir en el documento. Sin embargo, siempre el documento venga acompañado de los datos del usuario y del título correcto es un certificado válido.

Para qué funciona el certificado Porvenir

certificado de afiliación porvenir

El certificado pensiones Porvenir permite al usuario demostrar que este se encuentra afiliado a la AFP Porvenir. En caso de haberse afiliado recientemente le demuestra que su afiliación ha sido realizada de manera correcta. Este documento es el único que aval al que puede optar el usuario para probar que es miembro de esta AFP.

Es a su vez un respaldo al momento de ser tramitada la pensión correspondiente. El certificado de pensiones Porvenir también demuestra están siendo recibidas las cotizaciones por la empresa. A su vez, que tanto las cotizaciones como la información están siendo manejados oportunamente. Suministra la cantidad aportada en las cotizaciones anteriores y el manejo de las mismas.

Este solo documento arroja toda la información posible correspondiente a los recursos del Fondo de Pensiones. Expresando de una manera ordenada y simplificada todas las transacciones realizadas con lo invertido en la misma. Este es un mecanismo bajo el cual Porvenir suministra a sus usuarios transparencia con respecto a su dinero.

¿Cómo obtener el certificado Porvenir?

certificado de pensiones porvenir
  1. Es indispensable haber completado el registro en el portal de Porvenir para poder solicitar los Porvenir certificados. Los cuales son gratuitos y se realizan de manera totalmente online.
  2. En el portal Web aparecerá una opción denominada “certificados y extractos”, luego escoger “certificado de afiliación”.
  3. Indicar el tipo de documento de identidad y luego colocar el número para proceder con el documento. Luego se podrá acceder igualmente a la descarga del mismo.

Para el trámite es necesario dirigirse al siguiente link https://transacciones.porvenir.com.co/ el cual es el canal oficial dispuesto para el certificado Porvenir. Ya que, este proceso requiere suministrar información personal que no debe confiarse a otros portales. Tras la solicitud del certificado de afiliación Porvenir este se obtiene inmediatamente, ya que no tiene ningún tiempo de espera.

La plataforma está disponible las 24 horas, todos los días. Por lo que no es necesario realizar la solicitud en un horario determinado. También es importante el navegador no bloquee las pestañas emergentes al momento del trámite. Ya que esto podría afectar el funcionamiento de la página.

¿Cómo registrarse en Porvenir?

cómo registrarse en porveneir
  1. Selecciona en “ingresa a tu cuenta personal”, escoge la opción que corresponda entre “soy afiliado”, “soy empresa” o “soy pensionado.” Luego indica “quiero inscribirme”.
  2. Ingresa tu identidad: selecciona un tipo de documento de identidad y adjunta el número de la misma. Se hace a fin de verificar el usuario se encuentre afiliado a Porvenir.
  3. Crea tu usuario y contraseña: tras validar la identidad se deberá completar un formulario con los datos personales. Indicar un correo electrónico y escoger la clave para acceder al Portal Web de Porvenir.
  4. Validación de identidad: tras haber completado el formulario será enviada una clave temporal al correo. La cual debe ingresarse en el espacio indicado para poder activar correctamente la cuenta.

El correo puede demorar un par de minutos en llegar o quizá no llegue por lo que debe enviarse nuevamente. También podría encontrarse en la carpeta de spam dependiendo de la configuración del correo Electrónico.

Requisitos para retirar Cesantías

Los requisitos para retirar cesantías pueden varias en función del por qué se realiza este retiro. Un requisito enmarcado en la mayoría de solicitudes es la fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%. Sin embargo, a continuación, se exponen algunos de los casos para solicitar retiro de cesantías y sus requisitos.

Para educación no formal, trabajo y desarrollo humano

Si es para un matrimonio debe tener copia del registro de Matrimonio. Para compañero/a permanente, una declaración jurada que englobe el tiempo de convivencia y que este sea mayor a 2 años. Y si el retiro es para un hijo debe realizarse junto a una copia del registro civil de nacimiento.

Retiro para educación superior

Debe ir junto al nombre del estudiante y el nombre de la carrera. Además, debe verse reflejado el valor de la matrícula o del semestre a cursar.

Por terminación de contrato

Soporte de la terminación del contrato en cualquiera de sus condiciones. Junto a la certificación laboral donde se especifique el tiempo de inicio y finalización del contrato.

Ejemplos del certificado Porvenir

certificado porvenir ejemplo

 

Los certificados de pensiones Porvenir engloban diferentes datos en función del solicitante. Los datos arrojados para pensiones voluntarias o por pensiones obligatorias difieren en gran manera.

Del mismo modo los datos para un afiliado como persona natural y una empresa se encuentran colocados de distinto modo. Sin embargo, basta con verificar el documento contiene los datos correctos y el título oportuno.

Los Porvenir Certificados engloba toda la información relacionada a los movimientos realizados con dicha AFP. En esto radica su importancia y valor, ya que es el único respaldo de estas transacciones. Realizar este trámite con los conocimientos sobre como hacerlo podría permitir este sea un proceso aún más simple. Para obtener de manera rápida y sencilla el certificado de afiliación Porvenir.


Quizás te pueda interesar también:


 

Comentarios de Facebook
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Consultar FOSYGA, nueva ADRES online gratis
Average rating:  
 0 reviews

Deja un comentario

Addurl.nu
Fosyga.org utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el funcionamiento de su sitio web.    Más información
Privacidad