Qué necesito para postularme a los subsidios de vivienda no VIS

El 14 de septiembre del presente año, se aprobó el programa de subsidios de vivienda no VIS. La cual se refiere a las viviendas de interés social. De igual manera, el programa comprende a la entrega de 400 millones de pesos, dinero que será entregado de forma gradual mensualmente. A continuación, se explicará la manera correcta para postularse y los requisitos.

¿Qué es un subsidio de vivienda no VIS?

Se trata de un programa creado por el presidente de Colombia, con la finalidad de minimizar un poco el impacto de la pandemia en los colombianos. Es un programa que tendrá doble beneficio, por una parte, potenciará el sector de la construcción al momento de realizar las viviendas, y por el otro otorgará una casa a un millón de trabajadores.

Los subsidios de vivienda no VIS, o de interés social solo comprende uno de todos los que el gobierno de Iván Duque se ha encargado de crear para beneficiar a la población. Serán entregados 100 mil subsidios, cada uno de ellos de 500 salarios mínimos, un valor que equivale a un poco más de 400 millones de pesos. Este programa estará disponible hasta diciembre del año 2022, o hasta que cada plaza para subsidios esté ocupada.

¿Quiénes pueden acceder a este programa?

subsidio vivienda familiar colombia

De acuerdo a información oficial, todas las familias colombianas podrán acceder para ser beneficiarios de este subsidio. Sin embargo, deben cumplir con dos requisitos. El primero que se trate de la primera vivienda que compran mediante un programa del gobierno y el segundo que el monto de la vivienda se encuentre entre los estándares del programa.

No existen más requisitos, por lo que todas aquellas familias que deseen comprar su propia casa. Podrán hacer uso de los subsidios de vivienda no VIS. Aquellas personas que deseen invertir dinero en una segunda vivienda lo podrá hacer, teniendo en cuenta que, 40 mil de los 100 mil cupos se encuentran dirigidos a tales fines, mientras que, los 60 mil cupos restantes serán para todos los que deseen comprar su primera vivienda.

¿Cómo acceder?

Deberá dirigirse a la institución financiera en Colombia de su preferencia o en su defecto a la caja de compensación familiar. Este trámite se realiza en las oficinas correspondientes.

Luego de que adquiera el crédito hipotecario, podrá solicitar el subsidio de vivienda no VIS. En este sentido, no es necesario presentar copias de tales documentos, al momento de acercarse a la entidad bancaria.

Requisitos para postular

requisitos subsidio vivienda no vis
  • Deberá adquirir una vivienda nueva, el subsidio no será otorgado si se trata de una vivienda usada.
  • Las familias colombianas que deseen aplicar a este programa, deberán percibir un ingreso menor a 4 salarios mínimos.
  • No importa cuánto dinero sea percibido por el solicitante.
  • Es vital que, no haya sido beneficiario de otro programa del gobierno para la compra de una vivienda.

No existen requisitos exclusivos para el subsidio de vivienda no VIS. Mientras que, cada uno de los solicitantes cumplan con tales condiciones que son requeridas, podrán acceder al programa.

La finalidad de que no tengan otra vivienda que haya sido adquirida por un programa del gobierno es para evitar una ventaja de tales personas. Algo completamente favorable, al igual como la poca importancia que se le otorga al salario devengado por el solicitante.

Diferencia entre un subsidio de vivienda no VIS y VIS

Las diferencias de tales subsidios, radican en la vivienda. Es así que, en caso de que se trate de una vivienda VIS, se obtendrá un monto menor para la compra, a diferencia de lo que ocurre con las viviendas no VIS, que son diseñadas para familias con mayores ingresos, y por tanto tendrán un valor más alto que las primeras.

Otra diferencia es que, las viviendas VIS forman parte de los estratos 2 y 3 por tanto los servicios públicos son más económicos, todo lo contrario de lo que sucede en las viviendas no VIS. Por otro lado, estas últimas no siempre son utilizadas dentro de un subsidio, como si ocurre con las viviendas VIS.

Los subsidios de vivienda no VIS, es un programa totalmente favorable para todos los colombianos que desean adquirir su propia vivienda. Por ello, es vital que, se acerquen a la entidad bancaria que deseen y adquieran el crédito para luego solicitar el subsidio correspondiente.

Quizás pueda interesarte también:

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Addurl.nu