Icono del sitio Consultar FOSYGA, nueva ADRES online gratis

Consulta el saldo de Subsidio Familiar en tu Caja de Compensación 2021

comfiar caja de compensación

En este artículo te voy a mostrar cómo consultar el saldo de subsidio familiar en Cajas de Compensación

La gran mayoría de cajas de compensación en Colombia le ofrecen apps online para realizar esta consulta, además de beneficios en este 2021

De esta forma desde su celular o computadora puede consultar el monto del subsidio familiar en su caja de compensación.

En estos momentos de inestabilidad económica y falta de empleo, surgen problemas para las personas y familias, que están viendo una disminución en sus ingresos básicos debido a múltiples causas, como el cierre temporal de sus negocios o la imposibilidad de teletrabajar desde casa (ya que algunos deben ser presenciales)

Las Cajas de Compensación Familiar integradas en Asocajas, otorgan una cuota monetaria o subsidio familiar de manera mensual al trabajador afiliado que devengue menos de 4 smmlv por cada una de las personas que tenga a cargo (hijos menores de 18 años, padres, hermanos huérfanos o con alguna discapacidad)

Se trata de un apoyo económico que representa para los hogares beneficiados la tercera parte de su canasta familiar y está condicionado a que, en el caso de los hijos menores de 18 años, se mantengan matriculados en una institución educativa.

Te informo de que existen ayudas que podrían aliviar alguna de las necesidades básicas.

Estas ayudas van desde los $ 38.276 que se otorgan en el departamento de Antioquia hasta los $ 62.946 en Guaviare.

Si usted está pasando por apuros económicos, es posible que pueda hacer uso de su saldo de subsidio familiar de la caja de compensación en la cual está afiliado.

Le muestro cómo puede saber el monto que le corresponde.

En este artículo puede ver algunos ejemplos de cómo consultar el saldo de su subsidio familiar en las cajas de compensación principales:

Consulta el saldo de Subsidio Familiar 2021 en tu Caja de Compensación

Compensar

Esta caja de compensación suele manejar una Tarjeta Integral para sus afiliados.

Tiene un mecanismo de ayuda denominado ‘Subsidio monetario’ que, suele funcionar de forma idéntica  que el subsidio familiar en las otras cajas.

Este saldo lo puede consultar en la app de Compensar.

En esta plataforma podrá ingresar los datos de su tarjeta y conocer los diversos saldos, movimientos o posibilidades.

Asimismo, podrá comunicarse por teléfono a la línea (1) 3077004 – opción 021.

Cafam

Desde la página principal de Cafam podrá consultar todo lo relacionado con su Tarjeta integral, un documento indispensable para pertenecer a los diversos convenios de esta caja de compensación.

Una vez en la página, usted deberá ingresar los datos de su tarjeta y, con esto, podrá consultar el saldo de su subsidio familiar.

Cafam ofrece la cuota monetaria que es una prestación social dirigida a los trabajadores con personas a cargo, que reciben hasta 4 SMLMV; se entrega en dinero.

El trabajador recibe $36.100 pesos el último día de cada mes por cada persona a cargo; si está en el sector agropecuario recibe $41.500 y si la persona a cargo presenta condición de discapacidad, recibe doble cuota.

Si su consulta por la página presenta problemas, podrá comunicarse desde un teléfono al (1) 3077011 – opción 3.

Comfamiliar

Esta caja de compensación también utiliza una tarjeta de afiliación para los usuarios.

Este documento es fundamental para todo lo relacionado con las ayudas y los apoyos por parte de la entidad.

Usted podrá consultar su saldo ingresando al link del portal Mi Comfamiliar, que es el medio de comunicación directo para las consultas e inquietudes.

Allí, la página le pedirá sus datos y, luego de ingresarlos, aparecerá el total de su saldo.

En ese mismo portal usted tiene la posibilidad de consultar la forma para llevar a cabo los movimientos que requiera en estas épocas de crisis.

Colsubsidio

Para saber su saldo de subsidio familiar de esta caja de compensación deberá ingresar a la página web de Colsubsidio, ingresar a la opción ‘Transacciones en línea’

Una vez ahí, se abrirá una nueva ventana en la cual se solicitarán sus datos personales. Cuando los digite podrá saber el monto de su subsidio.

En la página, además, podrá consultar cómo retirarlo o cualquier duda o inquietud relacionada con el saldo de ayuda.

Comfacundi

Ingresando a la página principal de esta caja de compensación usted podrá, directamente, consultar su saldo de subsidio familiar y el saldo de cualquier otro vínculo que tenga con la entidad.

Al dar clic en la opción ‘Consultar saldo’, se abrirá una nueva ventana en la cual, agregando los datos solicitados, aparecerá el monto correspondiente.

Comfiar

Esta caja de compensación ofrece los denominados giros o cuotas monetarias.

En su página web nos recuerda que ahora tu cuota monetaria la reclamas en Super GIROS en los 7 municipios del Departamento de Arauca y en 22 Departamentos a nivel nacional.

Para ello debes acercarte al punto de Super GIROS más cercano a tu vivienda o lugar de trabajo y reclamar allí tu cuota monetaria.

Comfenalco

Esta caja de compensación tiene una particularidad: tiene diversas páginas dependiendo la región de Colombia desde la cual se consulta.

En las webs de Comfenalco se le indican los pasos con los cuales podrá conocer los saldos de sus diversos subsidios.

En muchos casos, la entidad tiene vinculación con otras organizaciones o grandes superficies, en las cuales usted puede consultar y retirar su subsidio.

Asimismo, para saber el número de su saldo en ciertas regiones podrá comunicarse a las líneas telefónicas abiertas para esta consulta.

Como informa desde su web oficial Comfenalco ofrece una nueva cuota monetaria de subsidio familiar en dinero para el 2021.

Este beneficio del subsidio familiar quedó en $39.692 pesos

De igual manera, recuerde que para otras cajas de compensación podrá averiguar el procedimiento en sus páginas web.

Allí, incluso, se le indicaría números de teléfono en caso de querer comunicarse con alguno de los funcionarios de la entidad.

Quizás te pueda interesar también:

Salir de la versión móvil