SENA Sofia cursos virtuales 2020: inscripciones

El sistema de SENA Sofia cursos virtuales 2020 surge como una iniciativa para garantizar el acceso a una educación más completa. De este modo, el Gobierno facilita los mecanismos a fin de obtener una mayor población colombiana preparada en algún área.

Además de poder tener control sobre la calidad de la educación que se está suministrando en el país.

SENA Sofia

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es el encargado de supervisar a uno de sus organismos llamado Sofia. Por sus siglas Sistema Optimizado de Formación Integral de Aprendizaje Activo. Mediante SENA Plus Sofia se ofrece acceso a cursos de buena calidad sin ningún tipo de coste. También en la plataforma están disponibles recursos adicionales como guías y manuales para mejorar la educación.

Cursos SENA

cursos sena

Cursos SENA habilita el siguiente enlace www.senasofiapluscursos.com.co de cursos virtuales Colombia 2020, en el cual es posible acceder a cursos presenciales o virtuales. A su vez escoger entre cursos cortos, largos, carreras técnicas e incluso cursos de inglés.

En caso de los cursos presenciales estos son proporcionados en las sedes del SENA capacitadas. También existe la posibilidad de seleccionar la modalidad “A distancia” donde la educación es tanto presencial como virtual.

Cursos cortos

El sistema de SENA Sofia cursos cortos proporciona los mismos de manera totalmente online. A su vez permite la personalización de los horarios para dedicarse a los cursos. También dispone de acceso al portal web durante las 24 horas del día para comodidad de los estudiantes. Mientras el sistema de SENA Sofia cursos virtuales 2020 alberga una gran variedad en su biblioteca de contenido.

Programas de formación

  • Formación técnico-profesional: diseñado para quienes desean dedicarse a sus estudios profesionales y a su vez contar con facilidades para empleo. SENA opera de modo que sus estudiantes sean capaces de integrarse como trabajadores rápidamente.  Se conforma por un total de 2640 horas alcanzando una duración de un año y medio.
  • Formación de tecnólogos: Este sistema está dedicado para una formación más profesional ofreciendo tras su finalización un certificado. Para ser avalado como tecnólogo se realizan estudios con una duración total de 2 años.

Cronograma 2020

La tercera convocatoria para SENA Sofia cursos virtuales Colombia 2020 se conforma por cuatro etapas. Se divide en inscripciones, selección, matricula e inicio de la formación.

  • Inscripciones: en las inscripciones para la III convocatoria el 17 de septiembre se publicaron las ofertas y programas. Mientras del 18 de septiembre al 2 de octubre estarán abiertas las inscripciones mediante el portal web.
  • Selección: en esta etapa se consultan y aplican las pruebas correspondientes de la primera etapa.  El 5 de octubre corresponde a los números de cédula del 0 al 4. El 6 de octubre va destinado a los números del 5 al 9. De igual manera, el 7 de octubre corresponde a los primeros 5 números de cédula para reprogramación. Por lo tanto, en el sistema SENA Sofia cursos virtuales 2020 el 8 de octubre corresponde a los restantes números.
  • Matrícula: del 19 al 31 de octubre se hará la citación a matrícula para la entrega de los documentos.
  • Inicio de actividades: el 3 de noviembre es el día dispuesto para el inicio de la formación.

¿Cómo inscribirse en Sofia Plus?

Las inscripciones SENA sofia se realizan mediante el portal web del sistema en las fechas determinadas. Primero será necesario registrarse en el sistema de SENA Sofia cursos virtuales 2020. Abrir el apartado de aprendices del SENA, y finalmente escoger que tipo de programa de formación se va a emplear.

Luego aparecerán las distintas opciones, tras seleccionar una, será necesario observar los horarios y requisitos. Además de colocar la localidad donde se desea estudiar, cumplir con los requisitos y ya se habrá realizado la postulación.

SENA Plus Sofia es una iniciativa gubernamental que busca propiciar que haya trabajadores colombianos capacitados, proporcionando así todos los recursos posibles para que los que deseen puedan estudiar fácilmente. De esta manera, los estudiantes optan a un nuevo rango de oportunidades laborales tras su capacitación.

También podría interesarte:

Trámites y consultas que te van a interesar: